Atrás

¡POR SIEMPRE, MAESTRO!

sábado 4 de agosto de 2018

¡POR SIEMPRE, MAESTRO!

El Ingeniero Óscar Hubert Bernuy Verand estudió Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde posteriormente se desempeñó como catedrático de la Escuela de Minas y Posgrado.

Como Director General de Minería, durante los años 1991 al 1992, fue miembro de la comisión que redactó el Decreto Legislativo 708, el cual marcó uno de los más importantes hitos en la historia de la minería peruana. Asimismo, propuso adoptar el sistema de cuadrículas para la ubicación de los derechos mineros.

A partir de setiembre del 2016 asumió la presidencia del Consejo Directivo del INGEMMET donde junto a un equipo de especialistas llevó a cabo el estudio sobre la ¿Estimación del potencial minero metálico del Perú y su contribución económica al Estado acumulado al 2050¿, investigación que sirvió para la elaboración del ¿Mapa de la Riqueza¿, que sirve para poner en evidencia que en algunas regiones con altos índices de pobreza extrema poseen un enorme potencial significativo de riqueza minera. En sus últimas presentaciones, como la que realizó en Canadá con motivo del PDAC 2018, hacía énfasis en que se debería planificar el país con la visión de administrar riqueza en lugar de pensar en mitigar la pobreza.

Fue uno de los más importantes promotores del aprovechamiento sostenible de nuestros recursos minerales, durante su discurso en el PDAC 2018 manifestó que ¿El principal objetivo debe ser sembrar en cada uno de los peruanos la esperanza de que podemos acumular un gigantesco valor económico disponible para la nación a partir del desarrollo del potencial minero y especialmente, cómo esta riqueza beneficiaría a cada uno de ellos¿.


PUBLICACIONES