CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ADECUACION DEL CATASTRO MINERO Y LAS CONCESIONES AL SISTEMA WGS84

jueves 16 de junio de 2016
ADECUACION DEL CATASTRO MINERO Y LAS CONCESIONES AL SISTEMA WGS84

Como parte del programa de capacitación y actualización sobre la Ley del Sistema de Cuadrículas Mineras en coordenadas UTM referidas al Sistema Geodésico Horizontal Oficial WGS84, el INGEMMET realizó el seminario denominado “Adecuación del Catastro Minero y las Concesiones al Sistema WGS84”, en el Ministerio de Energía y Minas.

La Ing. Susana Vilca, presidenta del INGEMMET, señaló que los beneficios de la aplicación de esta ley moderniza el Catastro Minero Nacional al adoptar el sistema geodésico horizontal oficial WGS84 conforme a las cartas nacionales.

Asimismo, permitirá estandarizar y compatibilizar el Catastro Minero Nacional con otros sistemas del sector público y privado; permitirá el uso de tecnologías modernas, como GPS, imágenes satelitales, entre otros, lo cual beneficiará las inversiones en el país, teniendo en cuenta que las diversas cartografías y catastros del mundo utilizan el sistema geodésico mundial WGS84.

Dicha Conferencia contó con la participación de destacados catedráticos y funcionarios del INGEMMET, quienes abordaron sobre el Marco general de la Ley 30428, otorgamiento de concesiones mineras, el SIDEMCAT y GEOCATMIN, entre otros.

En esta tarea de difusión el INGEMMET ha programado una jornada de capacitación en el mes de junio en Piura, el Colegio de Ingenieros de Lima, el Instituto de Ingenieros de Minas, la Universidad San Agustín de Arequipa; en julio en  la Universidad Nacional del Centro en Huancayo y finalmente en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas.

Durante la programación se difundirá un video de aplicación de la ley en todas las oficinas de Lima y los Órganos Desconcentrados a nivel nacional.

  • Fuente: