CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ALCALDE DE ALTO SELVA ALEGRE ASUME COMPROMISO CON LA GESTIÓN DE RIESGO VOLCÁNICO EN SU DISTRITO

miércoles 3 de febrero de 2016
Abogado Omar Candia liderará el simulacro de evacuación distrital.

Luego de la reunión de trabajo llevada a cabo en horas de la mañana del día de hoy, en las instalaciones del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI - INGEMMET), el Abogado Omar Candia Aguilar, alcalde del distrito de Alto Selva Alegre; con personal del OVI; la Ing. Luisa Macedo, especialista en comunicación con comunidades (ComCom); el Ing. Domingo Ramos, responsable de monitoreo volcánico y, el Ing. Geólogo Jersy Mariño, se asumieron compromisos para mejorar la gestión del riesgo volcánico.

Candia, autoridad del mencionado distrito, se comprometió para este año 2016, actualizar el plan de contingencia ante erupción volcánica del Misti, así como los mapas de rutas y etapas de evacuación para más adelante llevar optimizar la organización de un simulacro de evacuación con la población de las zonas de alto peligro volcánico, como ya se había practicado en el mencionado distrito en el año 2009.

Además, el burgomaestre tomó la responsabilidad, de difundir el mapa de peligros del volcán Misti, distribuyéndolo casa por casa, realizar capacitaciones a los líderes zonales del distrito, colegios y población en general, las mismas que serán llevadas a cabo en coordinación con la oficina de Defensa Civil de su distrito y participación de los especialistas del OVI - INGEMMET.

  • Fuente: