CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

Alcalde de Chiguata es informado sobre el contenido e importancia del Mapa de Peligros del volcán Misti

viernes 26 de febrero de 2016
Alcalde de Chiguata es informado sobre el contenido e importancia del Mapa de Peligros del volcán Misti

El Consejo Municipal del distrito de Chiguata conformado por su alcalde, el Sr. Gregorio Corrales y sus regidores; los Sres. Ángel Mamani, Richard Yanqui y Oscar Cayra, el día de hoy se acercaron, en horas de la mañana, a las instalaciones del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, en Arequipa para conocer en detalle las áreas de peligro volcánico existentes en el mencionado distrito.

El Dr. Marco Rivera, Coordinador del Observatorio, fue el encargado de realizar la explicación sobre el contenido y la importancia del mapa de peligros del volcán Misti. Además mostró a dichas autoridades las zonas de alto, moderado y bajo peligro volcánico descritos en el mapa de peligro.

Esta capacitación se realiza en respuesta al oficio presentado por esta municipalidad, la misma que a la vez también solicita una segunda capacitación a los pobladores de la comunidad campesina de Chiguata, sobre todo para conocer mejor las zonas de peligro y los lugares que deben ser evitadas para  construir asentamientos poblacionales, localizados muy cerca del volcán Misti.

Cabe recordar que el mapa de peligros del volcán Misti, muestra tres zonas de peligrosidad: alto, moderado y bajo, que pueden ser afectadas por los diferentes procesos volcánicos como son las lluvias de cenizas y piedra pómez, flujos y oleadas incandescentes, flujos de barro, avalanchas de escombros y flujos de lava.

  • Fuente: