CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

AMMONITES DEL PERÚ: PUESTA EN VALOR EN UNA PLATAFORMA GLOBAL-VIRTUAL

viernes 24 de junio de 2016
AMMONITES DEL PERÚ: PUESTA EN VALOR EN UNA PLATAFORMA GLOBAL-VIRTUAL

Durante el ciclo de conferencias de los Viernes Geocientíficos el INGEMMET presentó el tema “Ammonites del Perú”, puesto en valor a través de una plataforma virtual, desarrollado con tecnología de última generación unida a un SIG.

El INGEMMET cuenta con un fondo documental paleontológico importante, resultado de la organización de fósiles colectados desde hace más de cinco décadas, producto de los trabajos del cartografiado geológico del territorio nacional. Esta información se ha organizado para visualizarla de manera virtual sobre una plataforma.NET.

Adriana Ticona Ccari, egresada de la Escuela de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional del Altiplano, encargada de la exposición, explicó sobre los ammonites, sus principales características y atributos la cual se puede apreciar a través del link “Catálogo Virtual de Fósiles” en la página web del INGEMMET.

Este catálogo permitirá al usuario obtener información a partir de los siguientes campos: ubicación geográfica, taxonomía, edad fósil, unidad litoestratigráfica y cronoestratigrafía.

La meta de esta propuesta es constituir un manual virtual de consulta paleontológica, donde los interesados conozcan sobre los ammonites del Perú y accedan sin mayor requisito que la simple curiosidad, señaló Adriana ticoma, quien se encuentra trabajando la tesis de pre-grado denominada  “La transición del Aptiano-Albiano mediante estudios de ammonites en las Cuencas del  Nororiente Peruano: implicancias paleoecológicas y consideraciones paleoclimáticas”.

Estas charlas permite dar a conocer los proyectos de investigación que realiza el INGEMMET y que serán abordados durante la jornada de charlas del XVIII Congreso Nacional de Geología, en el mes de  octubre, bajo el título “la Contribución de la Geología al Desarrollo Económico del Perú”.

  • Fuente: