CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ANUNCIAN AVANCES EN IMPLEMENTACIÓN DE LITOTECA DEL INGEMMET

martes 19 de enero de 2016
El pasado 15 de enero, en el ‘Viernes Geocientífico’ se anunció que INGEMMET administrará la información recaudada en las investigaciones de campo como: muestras de roca, secciones delgadas, pulidas delgado-pulidas y otros de más de 50 años de investigación geológica; a través del denominado Módulo de la Litoteca.

El pasado 15 de enero, en el ‘Viernes Geocientífico’ se anunció que INGEMMET administrará la información recaudada en las investigaciones de campo como: muestras de roca, secciones delgadas, pulidas delgado-pulidas y otros de más de 50 años de investigación geológica; a través del denominado Módulo de la Litoteca.

La Dra. Carmen Juli Sucapuca Goyzueta, especialista de la Dirección de Recursos Minerales Energéticos (DRME-INGEMMET) presentó los avances de dicho proyecto, el cual se creó para que la referida información pueda ser consultada online, constituyéndose en la herramienta indispensable para la investigación geocientífica.

Según la especialista la información podrá ser concentrada, ordenada y clasificada de forma eficiente y oportuna. Dijo que el INGEMMET viene realizando un enorme esfuerzo para poner en marcha este proyecto, que es considerado como una herramienta de vanguardia que fortalecería la exploración de yacimientos minero-energéticos en el país.

“Por más de 50 años el INGEMMET ha recolectado un número elevado de muestras de campo en las diversas campañas de investigación. Gran parte de estas muestras cuentan con secciones, estudios microscópicos y otros como: DRX, PIMA, TERRASPEC y geo cronológicos; que lo constituyen en un material relevante para las investigaciones y colecciones geocientíficas del patrimonio geológico peruano”, señaló la especialista.

Cabe mencionar, que en la actualidad Brasil y Colombia cuentan con litotecas, siendo esta última una de las más grandes y modernas de Sudamérica.

Carmen Sucapuca es ingeniera geóloga, trabajó en el INGEMMET como Geóloga Petromineralogista, en el año 2008 obtuvo el grado de Magister en el programa de post-graduación del Departamento de Mineralogia y Petrologia del Instituto de Geociencias de la Universidad de São Paulo – Brazil y en el 2013 se graduó como Doctora en Geociencias. Actualmente participa en los trabajos del proyecto Litoteca del INGEMMET.

  • Fuente: