CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

AREQUIPA: INGEMMET PARTICIPARÁ EN SIMPOSIO SOBRE DESASTRES ORGANIZADO POR EL EJÉRCITO DEL PERÚ.

viernes 9 de septiembre de 2016

Una delegación de oficiales del Ejército del Perú sostuvo una reunión con funcionarios del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Órgano Desconcentrado de Arequipa en la que se definió la participación del servicio geológico peruano en el I Simposio “Realidades, Experiencias, Preparación Y Respuesta Multisectorial ante los Desastres en la Macro Region Sur”.

El evento organizado por la referida Institución castrense contará con la conferencia “Riesgos Latentes dentro del Sistema Vulcanológico en la Macro Región Sur y Aplicación del Sistema Geocatmin y Visualización a Tiempo Real de los Volcanes de la Región Sur”; a cargo de especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI).

La delegación liderada por el Crnel. Miguel Jimenez Montenegro agradeció el apoyo del INGEMMET en este tipo de eventos multisectoriales; posteriormente, visitaron la sala de monitoreo del OVI. Aseguraron que la información a tiempo real contribuye a la toma de decisiones con los altos mandos militares.

  • Fuente: