CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

AREQUIPEÑOS CONCURREN AMPLIAMENTE A CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE VULCANOLOGÍA Y DESARROLLO

jueves 13 de octubre de 2016

Con la presentación de seis especialistas en métodos de investigación, geología, geofísica, sensibilización y proyectos de desarrollo ligados a la vulcanología; más de 240 asistentes, entre estudiantes universitarios y docentes participaron del “Ciclo de Conferencias sobre Vulcanología y Desarrollo: Investigación y Gestión de Riesgo en el Perú” que se realizó en el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en su sede Arequipa.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) contó con la participación de especialistas franceses y peruanos con destacada trayectoria e investigaciones científicas de tipo A y B según estándares internacionales.

Los expertos son: Anthonny Finizola, Raphaêl Antoine y Rachel Mazzucco de la Universidad La Reunion (Francia); Marco Rivera, Domingo Ramos y Luisa Macedo del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI-Perú).

Durante la inauguración el coordinador del OVI, Dr. Marco Rivera, entregó al Ingeniero Alonso Portocarrero, Director de la UTP-Arequipa, ejemplares de las recientes publicaciones geocientíficas desarrolladas por el INGEMMET en los últimos años. As su turno la autoridad universitaria resaltó la importancia del conocimiento científico en la formación universitaria y el desarrollo de las regiones.

  • Fuente: