CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ASISTENCIA TÉCNICA A GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES Y NACIONAL EN INVENTARIO DE RECURSOS MINEROS

lunes 23 de mayo de 2016
ASISTENCIA TÉCNICA A GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES Y NACIONAL EN INVENTARIO DE RECURSOS MINEROS

Con satisfacción viene desarrollándose el taller para aseguramiento de la calidad de los inventarios de recursos minerales y evaluación del potencial minero, dirigido a los Gobiernos Regionales y Universidades Públicas de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco e Ica, en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho.

 

El taller tiene como objetivo capacitar a los gobiernos regionales en la tarea del inventario de recursos minerales metálicos y no metálicos. Par este fin, se pondrá en práctica los métodos de muestreo y la forma adecuada de recolección de datos geológicos que deben ser llenados en las fichas de inventario.

 

La Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, durante la inauguración, renovó su compromiso y apoyo para con los Gobiernos Regionales en la transferencia del conocimiento geológico, para desarrollar un óptimo inventario de Recursos Minerales.

 

La etapa de campo se realiza los días 24 y 25 de mayo. El primer día se realizará el inventario de ocurrencias metálicas en la zona llamada Tambo de Cóndor, distrito de Paras, provincia de Cangallo.

 

El segundo día de campo se realizará el inventario de ocurrencias No metálicas, al norte Ayacucho, en el distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga.

 

Los asistentes resaltaron la amplia variedad de la data geocientífica con la que cuenta el INGEMMET, agradeciendo la iniciativa de capacitación que lidera dicha institución.

  • Fuente: