CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES MINEROS Y MINEROS ARTESANALES A NIVEL NACIONAL

viernes 10 de junio de 2016
INGEMMET BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES MINEROS Y MINEROS ARTESANALES A NIVEL NACIONAL

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), desarrolla Actividad Permanente de Asistencia Técnica dirigida a los Pequeños Productores Mineros (PPM), Productores Mineros Artesanales (PMA) y mineros en proceso de formalización, en coordinación con la Dirección General de Minería (DGM).

Esta actividad consiste en realizar asesoría técnica sobre los procesos de mi...neralización, características estructurales, uso de brújula, mapa y cuidados del medio ambiente. Además, facilitar información relacionada con la formalización de la actividad que realizan, teniendo en cuenta que estos grupos de mineros están en dicho proceso.

Es política del INGEMMET, en representación del Estado Peruano, promover la inversión privada en las actividades minero-energéticas en un marco legal competitivo, dentro de un desarrollo sostenible e incentivando la investigación y la capacitación, señala la Ing. Susana Vilca, presidenta de este órgano gubernamental.

También realiza prospección minera, básicamente estudios geológicos y de georreferenciación, tendientes a la búsqueda y ubicación de áreas de interés económico donde se pueda realizar la actividad minera.

  • Fuente: