CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

BRINDAN CURSO SOBRE RMI A ESPECIALISTAS DEL INGEMMET

jueves 6 de octubre de 2016
Por un periodo de cinco días especialistas de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME) del INGEMMET, participan en el curso: Rocas y Minerales Industriales “el carbón, las calizas y los fosfatos” desarrollado por el doctor Rolando Carrascal Miranda y el ingeniero Pedro Olivares Ballena.
 
El curso se realiza del 03 al 07 octubre y comprende tres días de teoría y dos días de aplicación de conocimientos en jornadas de práctica; los profesionales del INGEMMET revisarán los ambientes de formación de yacimientos de carbón, calizas, fosfatos; su caracterización petrográfica y geoquímica; así como su Potencial en el Perú.
 
Además, durante el curso se estima desarrollar la temática acerca de la génesis de los fosfatos, importancia de la exploración por fosfatos en el Perú y el mundo y la visita al proyecto de fosfatos Mantaro, en la región de Junín.
 
“Este curso ayudará a enriquecer las investigaciones de geología económica de la DRME; fortalecerá la prospección de rocas y minerales industriales en áreas de no admisión de denuncios mineros y al análisis de su génesis e importancia económica en relación a las aplicaciones industriales” señaló el ingeniero Mario Carpio Ronquillo, jefe del Proyecto de Rocas y Minerales Industriales del INGEMMET.
 
Cabe precisar que el curso está orientado a promover la inversión minera, nacional y extranjera, para el desarrollo sostenible del país; así como al cumplimiento de metas establecidas en el Plan Operativo Institucional (POI-2016) del Servicio Geológico Peruano.
  • Fuente: