CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CAJAMARCA: INGEMMET CAPACITÓ A ESTUDIANTES DE LA UPN Y FUNCIONARIOS DE OSINERGMIN

viernes 7 de octubre de 2016

En la última semana, el Órgano Desconcentrado del INGEMMET capacitó a estudiantes de Ingeniería Geológica de la Universidad Privada del Norte y al personal técnico legal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) en la Región Cajamarca; según el reporte emitido por el encargado, abogado Carlos Coronel Caján.

El Procedimiento Ordinario Minero y uso del Geocatmin, el otorgamiento de concesiones mineras, que comprende la solicitud de petitorio minero, la titulación y emisión del certificado de consentimiento; así como las causales de extinción de derechos mineros, la importancia de la actividad minera en la actualidad y la política de transparencia y acceso a la información pública, que viene impulsando el servicio geológico peruano.

Asimismo, en el OSINERGMIN los especialistas y funcionarios que lidera el Ing. Juan Quispe Cuadros; se capacitaron en el conocimiento y actualización de los conceptos acerca del procedimiento que comprende la formulación hasta la presentación del petitorio minero hasta el otorgamiento del título de concesión minera, de esa manera se contribuye al desarrollo del país.

Finalmente, se dio a conocer el procedimiento para la formulación de consultas mediante el SIDEMCAT, la plataforma informática que contiene información de derechos mineros, vigentes y en trámite, y del catastro minero; además es de libre acceso y se actualiza permanentemente.

"Este tipo de capacitaciones busca dotar de conocimientos acerca los procesos que forman parte del rol concedente que ejerce el INGEMMET, de cara a su futuro ejercicio profesional; así como brindarle información legal y técnica del proceso de otorgamiento de concesiones mineras al personal del organismo regulador de la actividad en nuestro país." declaró Carlos Coronel

  • Fuente: