CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CAPA DE HIDROGEOLOGÍA ACTUALIZADA EN EL GEOCATMIN

viernes 8 de abril de 2016
CAPA DE HIDROGEOLOGÍA ACTUALIZADA EN EL GEOCATMIN

El INGEMMET viene desarrollando las investigaciones hidrogeológicas, tomado como unidad de análisis las cuencas hidrográficas del territorio peruano, identificando los reservorios naturales presentes en los diferentes tipos de roca (Acuíferos).

 

En zonas altas se evidencia la presencia de acuíferos fisurados o fracturados, principalmente en rocas sedimentarias y volcánicas, y en los pisos de valle se tiene la presencia de acuíferos porosos no consolidados y acuíferos costeros, que en su mayoría se encuentran en plena explotación.

 

Para evidenciar la presencia de estos acuíferos, se realiza el inventario nacional de fuentes de agua subterránea, distribuidos espacialmente en las unidades hidrográficas del Pacifico, Amazonas y Titicaca.

 

Actualmente se tiene un total 4641 fuentes inventariadas, de las cuales 1443 cuentan con análisis físico-químico, y 349 con análisis isotópico, sus interpretaciones se encuentran en los boletines de la serie H, que se encuentran publicadas, esta información se visualiza en el GEOCATMIN, que registra la base de datos institucional actualizada a marzo del 2016.

  • Fuente: