CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS SOBRE EL USO DEL GEOCATMÍN EN LA REGIÓN ANCASH

jueves 7 de abril de 2016
CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS SOBRE EL USO DEL GEOCATMÍN EN LA REGIÓN ANCASH

Con el objetivo de orientar sobre el uso del Sistema de Información Geológico y Catastral Minero-GEOCATMIN, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realizó una charla informativa dirigido a funcionarios de la División Regional de Medio Ambiente – PNP en la región Ancash.

El objetivo de esta capacitación es dar a conocer a los funcionarios la importancia en el uso y aplicación del GEOCATMIN en la labor de fiscalización y la actividad geocientífica que realiza el INGEMMET, para ser aprovechadas eficientemente por las autoridades. 

Dicha capacitación coadyuva en el fortalecimiento de capacidades de las autoridades que luchan contra el flagelo de la  minería ilegal y/o informal.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Freddi Leyva Yaro, quien expuso sobre las funciones y líneas de investigación del INGEMMET. Asimismo, qué es el SIG de la Geología y Catastro Minero Nacional, cómo usarlo, contenidos, cómo descargar información, aplicaciones móviles, interacciones y visitas a la plataforma del GEOCATMIN.

Los funcionarios de la División Regional de Medio Ambiente, agradecieron a INGEMMET por la labor que desempeña y por la buena convivencia con las autoridades.

  • Fuente: