CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CAPACITACIÓN A UNIVERSITARIOS SOBRE EL USO DEL GEOCATMÍN EN CAJAMARCA

miércoles 13 de abril de 2016
CAPACITACIÓN A UNIVERSITARIOS SOBRE EL USO DEL GEOCATMÍN EN CAJAMARCA

Actualizar los conceptos básicos sobre el uso del Sistema de Información Geológico y Catastral Minero-GEOCATMIN, como un sistema de información geográfica con última tecnología GIS y alta funcionalidad, son los objetivos que el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, realizó durante la capacitación a los alumnos del 7mo. y 8vo. Ciclo de la facultad de Ingeniería de Minas, Universidad Peruana del Norte, en Cajamarca.

Esta capacitación permite dar a conocer a los alumnos la importancia del uso y aplicación del GEOCATMIN en la labor de fiscalización y la actividad geocientífica que realiza el INGEMMET, para ser aprovechadas eficientemente. 

La capacitación estuvo a cargo del  abog. Carlos Coronel Cajan, quien expuso sobre las funciones y líneas de investigación del INGEMMET. Asimismo, qué es el SIG de la Geología y Catastro Minero Nacional, cómo usarlo, contenidos, cómo descargar información, aplicaciones móviles, interacciones y visitas a la plataforma del GEOCATMIN.

¿El avance de las nuevas tecnologías, permiten ahora con un teléfono Smartphone Sistema Android e IOs y desde cualquier lugar, conocer en tiempo real y gratuitamente la geología de la zona y, determinar a qué persona natural y jurídica corresponde el derecho minero de dicha área, gracias al aplicativo para dispositivos móviles que hemos incorporado¿, explicó el abog. Carlos Coronel.

El GEOCATMIN brinda información de manera fácil, rápida y transparente, a través de servicios en línea, y pone en valor 32 años de investigación del territorio nacional, incluyendo expedientes mineros, informes técnicos, productos geológicos entre mapas y boletines.

  • Fuente: