CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CAPACITACIÓN PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS INVENTARIOS DE RECURSOS MINERALES EN LAMBAYEQUE

miércoles 13 de julio de 2016
CAPACITACIÓN PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS INVENTARIOS DE RECURSOS MINERALES EN LAMBAYEQUE

Con éxito se desarrolla el Taller “Capacitación práctica para asegurarla calidad de inventarios de recursos minerales y evaluación de recursos y potencial minero de los gobiernos regionales y de la universidad local”, en la ciudad de Chiclayo.

El objetivo de este taller es crear un acercamiento con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico-INGEMMET, señaló la Ing. Susana Vilca, presidenta de este Órgano Gubernamental, cuya orientación se refiere a investigaciones geológicas y su aporte a la Zonificación Ecológica y Económica-ZEE. Asimismo, desarrollar temas sobre Evolución Geológica y Metalogenética del Perú; Manual de Inventario de Recursos Minerales Metálicos: Tablas de estandarización, tipos de muestreo y estudios aplicados a yacimientos minerales.

El evento descentralizado se realiza por cuarta vez en el año en respuesta al “Plan de Desarrollo de Capacidades para los Gobiernos Regionales 2012-2016”, a nivel regional. Además, sirve para evaluar el potencial minero en las regiones de Lambayeque, Amazonas, San Martín, Ancash, Cajamarca, Piura y Tumbes.

El evento permite democratizar el conocimiento geocientífico para construir las bases científicas del conocimiento de cada una de las regiones del país, como aporte en el estudio de su territorio, sus potencialidades y riquezas, acotó la titular del INGEMMET.

En dicho taller participan profesionales de las direcciones de Energía y Minas de los gobiernos regionales de Lambayeque, Amazonas, San Martín, Ancash, Cajamarca, Piura y Tumbes; funcionarios a cargo de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y el Ordenamiento Territorial (OT), docentes y estudiantes universitarios, del 12 al 15  de julio del presente.

  • Fuente: