CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CAPACITACIÓN SOBRE APLICACIÓN DE NUEVA LEY EN COORDENADAS UTM WGS84

martes 28 de junio de 2016
CAPACITACIÓN SOBRE APLICACIÓN DE NUEVA LEY EN COORDENADAS UTM WGS84

Usuarios mineros reciben capacitación y actualización sobre la Ley del Sistema de Cuadrículas Mineras en coordenadas UTM, referidas al Sistema Geodésico Horizontal Oficial WGS84, en la sede central del INGEMMET.

Especialistas del INGEMMET señalan que esta norma adecúa el Catastro Minero Nacional al Sistema Geodésico Oficial WGS 84; además de garantiza la seguridad jurídica de los derechos mineros formulados bajo el sistema de cuadrículas UTM PSAD 56 y de los que adquirieron dichas coordenadas en aplicación de la Ley del Catastro Minero Nacional (Ley N° 26615).

El ingeniero Henry Luna Córdova y la abogada María Angélica Remuzgo explican conceptos básicos sobre el proceso de adecuación a la Ley 30428, cuya unidad de medida para solicitar concesiones mineras, se expresa en coordenadas UTM en una extensión de 100 hectáreas.

Por su  parte, el Secretario General del INGEMMET, Econ. César Rubio, manifestó durante la apertura de la capacitación que en esta tarea de difusión se ha programado jornadas de capacitación en el mes de junio y julio, a nivel nacional.

Por lo que el próximo 4 de julio los usuarios podrán realizar las solicitudes de concesiones mineras, en coordenadas UTM WGS84, en la sede central de la institución o en los órganos desconcentrados del INGEMMET, en las regiones de Piura, Cajamarca, Trujillo, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios y Junín; o también en las direcciones de energía y minas de los gobiernos regionales.

 

  • Fuente: