CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CAPACITACIÓN SOBRE LEY QUE OFICIALIZA EL SISTEMA DE CUADRÍCULAS MINERAS EN WGS84

jueves 19 de mayo de 2016
CAPACITACIÓN SOBRE LEY QUE OFICIALIZA EL SISTEMA DE CUADRÍCULAS MINERAS EN WGS84

Con el fin de capacitar sobre la Ley Nº 30428 que oficializa el Sistema de Cuadrículas Mineras en coordenadas UTM WGS84, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realizó un taller especializado a través de la Dirección de Geología Regional.

Esta ley marca un hito importante para la minería peruana porque pone a la vanguardia internacional y permite compartir información con otros sistemas geodésicos. Éramos unas de las pocas instituciones del Estado que seguíamos  trabajando en el sistema PSAD 56, refirió el Ing. de Minas Henry Luna Córdova, Director de Catastro Minero del INGEMMET, responsable de  dicha  capacitación.

La Ley Nº 30428 que oficializa el Sistema de Cuadrículas Mineras en coordenadas UTM WGS84 entró en vigencia el 1 de mayo del 2016, y suspende la admisión de petitorios a nivel nacional por 2 meses.

El INGEMMET se encuentra en pleno proceso de transformación de las coordenadas UTM PSAD 56  a coordenadas UTM WGS84, de las concesiones mineras, de beneficio, de labor general y de transporte minero, cuya metodología y resultado será oficializado por Decreto Supremo; además de efectuar los ajustes a sus sistemas.

  • Fuente: