CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CAUSAS DE CONSTRUCCIÓN DEL RIESGO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES

jueves 12 de mayo de 2016
CAUSAS DE CONSTRUCCIÓN DEL RIESGO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES

Con el objetivo de presentar los resultados preliminares y análisis de las causas de construcción del riesgo para la implementación de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET participó en taller organizado por la Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial Provincial de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Cusco.

La ponencia principal estuvo a cargo del geólogo Joaquín Pérez quién vía Skype desde España quien disertó sobre el estudio de Vulnerabilidades y Riesgo ante Desastres Naturales, los cuales están focalizados en la parte Norte de la Ciudad Imperial de Cusco.

También presentaron el diagnóstico y resultados preliminares de los estudios de Mitigación al Cambio Climático, del estudio de Vulnerabilidades y Riesgo ante Desastres Naturales, estudio de Crecimiento de la Huella Urbana y estudios sobre Estrategias Locales Energéticas.

El taller contó con la participación de representantes del Banco Interamericano de desarrollo BID, Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Cooperación Suiza (SECO), Municipalidad Provincial Cusco, Consultora IH Cantabria – España e Instituciones públicas.

La participación del INGEMMET, en el Centro de Convenciones del Cusco, fue de mucha importancia ya que los temas expuestos son de gran interés para el análisis de riesgos y desastres y sus posteriores actividades de prevención y toma de decisiones que finalmente servirán para concientizar a la población asentada en áreas críticas. 

  • Fuente: