CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CHARLA A ESTUDIANTES SOBRE GEOCATMIN, POM Y MANEJO DE LA CARTA NACIONAL

jueves 2 de junio de 2016
CHARLA A ESTUDIANTES SOBRE GEOCATMIN, POM Y MANEJO DE LA CARTA NACIONAL

Con el objetivo de capacitar sobre el Sistema de Información Geológica y Catastro, Procedimiento Ordinario Minero (POM) y manejo de la Carta Nacional, el INGEMMET, realizó una charla técnica a estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

 

La exposición a cargo del Ing. Erwin Benavides, coordinador del Órgano Desconcentrado del INGEMMET en el Cusco, sirvió además para impartir conocimientos sobre las funciones del INGEMMET, resaltando principalmente la investigación geocientífica que realiza a nivel nacional y la adecuada fiscalización y sensibilización para una mejor convivencia con la minería responsable y sustentable.

 

La presidenta del INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, señaló que este tipo de charlas busca brindar conocimientos sobre herramientas para la administración de justicia como el Procedimiento Ordinario Minero y los usos y aplicaciones del Geocatmin, a fin de no verse sorprendidos por desconocimiento.

 

Asimismo, informar a la ciudanía sobre el aporte del INGEMMET a la Nación y en especial a la región Cusco, a través de trabajos de investigación y labor transparente que viene realizando, que multiplica positivamente en la sensibilización hacia el rol de la minería, acotó la titular de este organismo gubernamental.

  • Fuente: