CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CHARLA INFORMATIVA SOBRE PROSPECCIÓN GEOLÓGICA MINERA EN EL CUSCO

miércoles 22 de junio de 2016
CHARLA INFORMATIVA SOBRE PROSPECCIÓN GEOLÓGICA MINERA EN EL CUSCO

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado, realizó un taller sobre Prospección Geológica Minero, Software Geológico y GeocatmÍn; Desglaciación y Cambio Climático, en la Universidad Nacional San Antonio de Abad, Cusco.

La exposición estuvo a  cargo  del Ing. Freddy Arcos Alarcón, quien dio a conocer las observaciones geológicas prospectivas realizadas en campo, durante la  Asistencia Técnica a los Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales realizadas en la Convención, Cusco, Paucartambo, Quincemil y Chumbivilcas, con énfasis en los controles estructurales y litológicos, así como la relación de ellas con el desarrollo de la pequeña minería.

Por su parte, el Ing. César Calderón Cossio, dio a conocer los beneficios que brinda la plataforma de información GEOCATMIN y su interacción con algunos programas geológicos en un entorno GIS. Asimismo, el Ing. Erwin Benavides Ojeda, Coordinador de la OD-Cusco, expuso sobre los peligros que significa el retroceso de los glaciares.

La asistencia a estas presentaciones fue masivo y en ella se entregó material didáctico a los estudiantes, respecto al Geocatmin, Concesiones Mineras, entre otros,y  sirvió también para familiarizar a los universitarios de la facultad de Ingeniería en Minas con el INGEMMET, quienes felicitaron por la labor que desempeña y por la buena convivencia con los futuros profesionales.

  • Fuente: