CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CHARLA TÉCNICA A ESCOLARES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES EN LA VIDA DIARIA

martes 5 de julio de 2016
CHARLA TÉCNICA A ESCOLARES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES EN LA VIDA DIARIA

Continuando con su cronograma de actividades el Órgano Desconcentrado del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, con sede en Piura, realizó una charla sobre la importancia de los minerales en la vida diaria, dirigido a estudiantes de la Institución Educativa “Teniente Miguel Cortes del Castillo”, en Piura.

La exposición estuvo a cargo de la abogada Cecilia Rojas Tuesta, quien explicó acerca de los recursos naturales, su clasificación y uso de los diversos metales en la vida diaria.

A través de estas charlas el INGEMMET  busca  acercar a los estudiantes a  conocer más  sobre  la  Ciencias  de  la  Tierra, la importancia de la actividad geo científica que realiza el INGEMMET para los escolares, así como los  servicios  que  brinda  la institución  en  materia  de  investigaciones.

Asimismo, la jornada sirvió para dar a conocer las funciones y beneficios de la institución para la población y las comunidades, y cuáles son las obligaciones respecto a la calidad ambiental y social.

Los escolares recibieron con satisfacción dicha capacitación, por lo que agradecieron la presencia del INGEMMET, por la labor que desempeña y por la buena convivencia con los escolares, en representación del Estado.

  • Fuente: