CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CONCURSO DE PRACTICAS 2016 LLEGA A SU FASE FINAL

jueves 14 de enero de 2016

La edición 2016 del Concurso para Prácticas Pre y Profesionales convocadas por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) está a punto de llegar a su fase final; definiendo a los ganadores de las 20 vacantes ofertadas, tras haber sido sometidos a las fases de pre evaluación, pruebas de conocimientos y entrevistas personales.

Fueron 225 postulantes procedentes de distintas regiones del país, quienes se presentaron, siendo pre seleccionados un total de 94 declarados aptos para presentarse a la entrevista personal.

En esta oportunidad, La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo ofertó ocho vacantes; seguida de las direcciones de Geología Regional (5), Recursos Minerales y Energéticos (3), Laboratorios (2), Derecho de Vigencia (1) y Concesiones (1).

Cabe precisar que en esta edición, el servicio geológico peruano brindó un tratamiento especial a los participantes procedentes de universidades del interior del país; así, de las 13 vacantes destinadas para la especialidad de geología, diez se destinaron a regiones como: Tacna, Ancash, Arequipa, Piura, Pasco, Cusco, Puno y Cajamarca.

Mientras que para las especialidades de Química se ofertó una vacante para las universidades de Lima y una al resto del país; Derecho, solo para universidades de la capital; en tanto, Ingeniería de Minas y Ambiental ofertaron vacantes para el interior del país.

"En este concurso hemos querido afianzar la Democratización del Conocimiento y la Inclusión Social, ofertando vacantes para que jóvenes del interior del país puedan incorporarse a nuestro ciclo de prácticas en nuestros laboratorios y direcciones de investigación y minería", mencionó al respecto la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET.

  • Fuente: