CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CONOCIENDO LA ACTIVIDAD GEOLÓGICA EN MI REGIÓN

jueves 9 de junio de 2016
CONOCIENDO LA ACTIVIDAD GEOLÓGICA EN MI REGIÓN

Continuando con el programa de informar y concientizar a la población estudiantil sobre las Ciencias de la Tierra, el Órgano Desconcentrado de Piura realizó el taller  sobre geología para escolares, dirigido  a la  I.E. P. Niño Jesús de Praga y la I.E. Teniente Miguel Cortes del Castillo, en Piura.

De esta forma el INGEMMET dio a conocer la importancia de la actividad geo científica que realiza la institución a la comunidad, así como las bondades con las que cuenta, para que sean aprovechadas eficientemente con el apoyo de las tecnologías contemporáneas competitivas, tanto en producciones y cuidados del medio ambiente.

La exposición estuvo a cargo de la abg. Cecilia Vanessa Rojas Tuesta, quien expuso sobre los minerales  en  la  vida diaria, y sirvió para reflexionar acerca de la importancia de la geología y el cuidado  del  medio ambiente, así como respetar el patrimonio cultural al desarrollar alguna actividad.

Los escolares agradecieron al INGEMMET por la información brindada, el cual concluyó con el compromiso y responsabilidad para proteger los patrimonios culturales y el medio ambiente, con el apoyo de este órgano gubernamental.

  • Fuente: