CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

CURSO INTERNACIONAL SOBRE DEPÓSITOS DE SULFUROS MASIVOS VOLCANOGÉNICOS

martes 31 de mayo de 2016
CURSO INTERNACIONAL SOBRE DEPÓSITOS DE SULFUROS MASIVOS VOLCANOGÉNICOS

Como parte del Plan de Desarrollo de Personas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET, en el presente año se aprobó la realización del curso internacional denominado “Depósitos de Sulfuros Masivos Volcanogénicos”, a cargo del reconocido investigador alemán, Dr. Michael Biste.

 

El objetivo de este curso es brindar a los profesionales de la Dirección de Recurso Minerales y Energético (DRME) del INGEMMET, conocimientos teóricos y prácticos modernos sobre los depósitos de sulfuros masivos volcanogénicos.

 

También permitirá enriquecer las investigaciones de prospección minera y metalogenia a cargo de la DRME.

 

La exposición estará a cargo del Dr. Michael Biste, doctor en ciencias naturales de la Universidad Libre de Berlín, con experiencia en el campo de la geología aplicada y la industria minera

 

Los depósitos de sulfuros masivos volcanogénicos corresponden a cuerpos estratiformes o lenticulares de sulfuros presentes en unidades volcánicas o en interfaces volcánico-sedimentarias depositadas originalmente en fondos oceánicos.

 

Este curso se desarrollará desde el lunes 30 de mayo al 04 de junio, distribuidos en tres días de clases teórico-prácticas y tres días de actividades campo, donde se visitará el Proyecto Minero Lezard, la Anomalía Palmerón y la Unidad Minera Maria Teresa.

  • Fuente: