CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

DESDE EL LUNES 4 SE RECEPCIONARÁN PETITORIOS MINEROS A NIVEL NACIONAL

viernes 1 de julio de 2016

A partir del lunes 4 de julio se podrán presentar petitorios mineros o solicitudes de concesiones mineras conforme lo programado por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico INGEMMET en cumplimiento de los plazos dispuestos en la Ley 30428.

Las solicitudes deberán presentarse en los nuevos contenidos en la web: http://www.ingemmet.gob.pe/-/sistema-wgs84 bajo el nuevo sistema de cuadrículas WGS84 vigente y podrá realizarse desde las 7 y 30 de la mañana en la sede central del INGEMMET, los nueve órganos desconcentrados y las direcciones de energía y minas de los 25 gobiernos regionales del país.

Cabe precisar, que de acuerdo a la ley, los derechos mineros conservarán valores sus coordenadas UTM PSAD56 adquiriendo sus equivalentes en WGS84; habrá derecho para la observación de las coordenadas; asimismo, los derechos en WGS84 contarán con valores PSAD56 para respetar a los derechos mineros en ese sistema.

Asimismo, los usuarios deberán consignar las coordenadas UTM WGS 84 de los vértices de la cuadrícula o conjunto de cuadrículas conforme al Cuadrillado de la Carta Nacional WGS84. Además podrán solicitar las Cuadrículas WGS 84 que se encuentren libres y las que se encuentren parcialmente ocupadas por áreas vigentes o extinguidas formuladas antes de la referida ley.

  • Fuente: