CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

DESTACAN LABOR DEL INGEMMET EN III CONGRESO DE RELACIONES COMUNITARIAS

jueves 18 de agosto de 2016
Durante el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias diversas personalidades hicieron llegar su saludo al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) además de resaltar el trabajo que viene realizando con el objetivo de insertar conceptos de geología básica en las comunidades, sociedad civil y población estudiantil y universitaria.
 
En entrevista el Viceministro de Minas, Ing. Guillermo Shinno, saludó al servicio geológico por su aniversario, además de señalar que INGEMMET es la cara visible ante los inversionistas extranjeros que quieren traer capitales al Perú; porque ingresan a través de éste a ver la disponibilidad de concesiones o dónde se encuentran los principales recursos mineros.
 
Recordó que como parte del sector, INGEMMET y todas las entidades que lo integran, han optado por la ruta de hacer la sociedad conozca sobre el cuidado del medio ambiente y las riquezas naturales con que contamos en minería y otros sectores, haciendo esfuerzos para que niños y jóvenes en etapa escolar participen de estos.
 
Por su parte, el ingeniero Gonzalo Quijandría Fernández, Presidente de la Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, señaló en el sector vemos muy positivo que se trabaje con la primera infancia es un objetivo común con muchas de las empresas que trabajan proyectos de desarrollo comunitario.
Finalmente, el Ing. Rómulo Mucho Mamani, hizo llegar su felicitación al INGEMMET por el trabajo que viene realizando, porque este es considerado como la primera puerta de ingreso para todas las inversiones mineras, posibilita el conocimiento del territorio; asimismo motivó a hacer realidad el mapa hidrogeológico y el mapa aeromagnético que complementarían las herramientas para una buena gestión de recursos y peligros geológicos en el territorio nacional.
  • Fuente: