CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

DOS NUEVAS EXPLOSIONES EN EL SABANCAYA DURANTE EL FIN DE SEMANA

lunes 14 de noviembre de 2016

OVI incorpora imagenes térmicas para monitoreo nocturno en tiempo real.

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Sabancaya alertó a la población sobre las últimas explosiones del mencionado volcán ocurrida a las 08:02 y la segunda a las 09:04 de la mañana del día de hoy domingo 13 de noviembre.

Estas explosiones que forman parte del actual proceso eruptivo del volcán continúan emitiendo ceniza en sus alrededores principalmente al noreste de la provincia de Caylloma.
Las emisiones de ceniza que se presentan luego de las explosiones, tuvieron una altura fue de 2000 metros aproximadamente sobre la cima del volcán, la misma que dispersa ceniza a 30 kilometros de distancia con dirección predominante al noreste.

IMAGENES TÉRMICAS NOCTURNAS
Cabe recordar que para continuar con el monitoreo de la actividad nocturna del Sabancaya el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) ha instalado una cámara térmica, la misma que registra imágenes que contrastan la diferencias térmicas en el cráter y en sus respectivas emisiones .

El registro de estas imágenes mejora en tiempo real registro de información sismo-volcánica, geodésica y geoquímica que se procesa para la alerta oportuna en caso de que se presenten eventos explosivos durante la noche.

Observatorio Vulcanológico de Ingemmet (OVI): http://ovi.ingemmet.gob.pe

  • Fuente: