CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EL MAPA METALOGENÉTICO DEL INGEMMET PROMUEVE LA INVERSIÓN MINERA EN EL PERÚ

lunes 18 de julio de 2016
EL MAPA METALOGENÉTICO DEL INGEMMET PROMUEVE LA INVERSIÓN MINERA EN EL PERÚ

El Mapa Metalogenético del Perú ha sido actualizado por la actual gestión del INGEMMET, debido al interés que existe en muchos países del mundo por conocer el potencial minero de todas las regiones del país. Muestra la distribución espacial y temporal de los depósitos minerales a lo largo de franjas de una edad particular de mineralización.

Para la Ingeniera Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, ha sido un acierto traducir el Mapa Metalogenético a idiomas como el inglés y chino, con la actualización de la base de datos de prospectos, proyectos y minas del Perú.

El objetivo es orientar las exploraciones mineras regionales en el país a los inversionistas y usuarios involucrados en el negocio minero. También es una herramienta para la parte académica en las universidades y la elaboración de mapas de potencial minero en la zonificación ecológica, económica y ordenamiento territorial.

El mapa está disponible en la plataforma del Geocatmin, donde los usuarios pueden descargar la base de datos de los depósitos minerales y los archivos de las franjas metalogenéticas

Más detalles sobre el Mapa Metalogenético serán presentados en el evento programado por el INGEMMET, denominado “Resultados de Investigaciones Geológicas: Herramientas Geocientíficas claves para impulsar el Desarrollo del País”, que se llevará a cabo el día viernes 15 de julio, a las 15:00 horas, en el Auditorio del Ministerio de Energía  y Minas.

  • Fuente: