CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EL MAPA METALOGENÉTICO DEL INGEMMET PROMUEVE LA INVERSIÓN MINERA EN EL PERÚ

martes 8 de marzo de 2016
EL MAPA METALOGENÉTICO DEL INGEMMET PROMUEVE LA INVERSIÓN MINERA EN EL PERÚ

El Mapa Metalogenético del Perú ha sido actualizado por la actual gestión del INGEMMET en dos oportunidades (2014-2015), debido al inusitado interés que existe en muchos países del mundo por conocer el potencial minero de todas las regiones del país.  

Para la Ingeniera Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, ha sido un acierto traducir el Mapa Metalogenético a idiomas como el inglés y chino, con la actualización de la base de datos de prospectos, proyectos y minas del Perú.

El Programa Nacional de Metalogenía está a cargo de la Dirección de Recursos Minerales y su finalidad es proveer información actualizada sobre la metalogenia de nuestro país, con la finalidad de promover la inversión minera.

Cabe destacar que el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura de la República de Corea, a través de KIGAM, aportó la suma total de US $ 60,000 a fin de financiar el “Estudio Metalogenético de la Mineralización de Cu-Au en las franjas de pórfidos y epitermales de la región Apurímac”. 

  • Fuente: