CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EL OVI Y SUS PUERTAS ABIERTAS A LA SOCIEDAD

viernes 30 de septiembre de 2016
En lo que va del año, el OVI ha realizado visitas guiadas a sus instalaciones.

Desde el mes de junio, el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) ha abierto sus puertas a la comunidad universitaria y escolar de Arequipa y del sur del país dando a conocer los trabajos que realiza: la investigación geológica y monitoreo de volcanes activos.

A través de "Visitas Guiadas" los visitantes que acuden hasta las instalaciones del INGEMMET en Arequipa conocieron el equipamiento con que se cuenta para los estudios y monitoreo de los volcanes peruanos.

Un total de 3 visitas guiadas a 150 participantes, entre escolares y universitarios, que interactuaron con los especialistas y los tipos de investigaciones que realizan; así como los procedimientos y aplicaciones de las técnicas e instrumentos que se utilizan en las distintas áreas del OVI.

Las áreas en mención son: Geología Volcánica, Comunicación con Comunidades (ComCom) y de los métodos de monitoreo volcánico; visual o de sensores remotos, Geoquímica (medición de gases y fuentes termales de los volcanes), Geodesia (medición de alta precisión mediante GPS) y Sismología.

Hoy, no fue la excepción, en horas de la mañana recibimos la visita de 48 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Mientras que en las próximas semanas se han programado dos visitas guiadas; la primera integrada por estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú y la siguiente que se realizará en el mes de noviembre donde participarán estudiantes de intercambio procedentes de la provincia de Salta (Argentina).

Es así como nuestro centro de monitero volcánico, a parte de cumplir con su rol científico se constituye en un espacio de socialización y promoción de la geología y su aporte al país a través del estudios de los peligros de origen volcánico.

  • Fuente: