CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ELABORARÁN MAPAS DE PELIGROS POR INUNDACIONES Y HUAYCOS EN AREQUIPA

miércoles 18 de mayo de 2016
ELABORARÁN MAPAS DE PELIGROS POR INUNDACIONES Y HUAYCOS EN AREQUIPA

Especialistas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET, inician estudio geológico basado en el modelamiento numérico flujos de detritos e inundaciones para establecer escenarios ante huaycos e inundaciones en la ciudad de Arequipa.

Estos estudios, que además hacen recopilación de información geomorfológica e hidrogeológica de la zona, corresponden a la primera campaña que se realiza en 18 días de trabajo en la ciudad y 5 distritos inmersos en el área de influencia de estos peligros geológicos, la misma que terminan el 24 de Mayo.

Este trabajo incluye estudios geológicos e hidrogeológicos de detalle, con fines de establecer sistemas de alerta ante inundaciones, con lo que posteriormente se elaborarán Mapas de Peligros por Inundaciones y Huaycos, lo que permitiría reducir el riesgo de desastres en la ciudad blanca.

Los estudios está a cargo de los geólogos Sandra Villacorta, Manuel Vílchez (especialistas en riesgo geológico) y Fluquer Peña (especialista en hidrogeología), de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del INGEMMET

  • Fuente: