CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EN ACTO SOLEMNE RECONOCEN APORTE DE LAS MUJERES EN INGEMMET

lunes 14 de marzo de 2016
EN ACTO SOLEMNE RECONOCEN APORTE DE LAS MUJERES EN INGEMMET

En acto  solemne  por  el “Día Internacional de la Mujer”, la presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, reconoció la labor de las  mujeres en la institución.

La ingeniera Susana  Vilca resaltó la  labor que  realizan  las  damas desde las direcciones, áreas y unidades con las  tareas encomendadas,  producto  del  cual  el  INGEMMET es reconocido a nivel  internacional.

Acto seguido se procedió al reconocimiento de las trabajadoras por su aporte en investigaciones y publicaciones a la Ing. Elizabeth Ordóñez López de la Dirección de Geología Regional, la Lic. Vicentina Cruz Pauccara de la Dirección de Recursos Minerales Energéticos y la Ing. Luisa Macedo Franco de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico.

También fueron reconocidas por su participación en la elaboración del Proyecto de ley de transformación de coordenadas del PSAD 56 al WGS 84, la Bach. Patricia Astete Quintana y la Abog. María Remusgo Gamarra.  Asimismo, por su aporte en la implementación de metodologías analíticas en el Laboratorio de Química del INGEMMET a la Quim. Mogrovejo Román Mayra; finalmente en  reconocimiento a su colaboración a la transferencia en el Proyecto EITI la Ing.  Lucy Cosinga Rodríguez.

La presidenta señaló que la suma de tareas es el resultado que INGEMMET  entrega a la sociedad, a través de los boletines, las resoluciones de concesiones, los títulos de concesión minera, proyectos, investigaciones, fundamentales para el desarrollo de nuestro  país.

Finalmente la titular del INGEMMET felicitó a  las  trabajadoras de la institución por la encomiable labor que  realizan tanto en sus oficinas como en el  hogar y auguró éxitos a cada uno deseándoles que sigan con pasos firmes para que los frutos  sean en beneficio del país.

  • Fuente: