CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EN ENTREVISTA ONLINE INGEMMET PRESENTA AVANCES DE ESTUDIOS EN LA ANTÁRTIDA

jueves 19 de mayo de 2016
EN ENTREVISTA ONLINE INGEMMET PRESENTA AVANCES DE ESTUDIOS EN LA ANTÁRTIDA

En entrevista Online, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico INGEMMET,  presentó los primeros resultados de las dos campañas en la que participó la Institución, que  busca  establecer una  línea  de  base geoquímica ambiental de los  sedimentos que están  dentro de Punta Crepin, alrededor de la base científica donde se  encontró valores de Cadmio, relacionado al plomo, en la Antártida.

Esta  charla  esta contextualizada dentro del ciclo de conferencias Online que  organiza la Association Of Polar Early Career Scientists-APECS, de científicos  polares que  están  empezando  sus  trabajos  en  la  ciencias Árticas y  Antárticas, con el fin de promocionar  sus  trabajos.

La entrevista estuvo a cargo del Ing. Luis Cerpa Cornejo de la Dirección de  Geología Regional, quien sostuvo la gama de valores que brinda como alerta a seguir investigando en futuras campañas y establecer una línea  de  base sobre la cual se desarrollen más  trabajos  e  incluso  ampliar  la  base en la Antártida, el cual es el fin del Ministerio de Relaciones Exteriores y del INGEMMET.

Estas conferencias Online están  dirigidos  principalmente  a personas  que  están  empezando sus estudios en ciencias Antárticas y Árticas, con el fin de promocionar  sus  trabajos, previo  a  la  Conferencia  Mundial Scare  para  que  los  científicos  vayan  mostrando  los  primeros  resultados de los proyectos  que  están  llevando

Como se  puede  apreciar hay  personas  que  estudian  Groelandia, el  Ártico, sobre las ciencias polares y antárticas que se unen en estas  conferencias  Online, que permite empaparte sobre las políticas antárticas y hacia donde quiere dirigirse como comunidad científica, señaló el Ing. Cerpa.

  • Fuente: