CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EN VIERNES GEOCIENTÍFICO PRESENTAN RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN EN ZONA GEOTÉRMICA YURA

viernes 7 de octubre de 2016

Hoy en horas de la tarde, se realizó la conferencia ‘Interpretacion de Datos Magnéticos Aplicando Deconvolución de Euler y Derivada Tilt en la Zona Geotérmica Yura’ a cargo de la bachiller Rosmery Flores Jacobo; como parte del ciclo denominado “Viernes Geocientífico”.

El estudio realizado en la región Arequipa tuvo como objetivo identificar los contactos geológicos y delinear las estructuras geológicas superficiales y profundas para contribuir a la evaluación geotérmica del distrito de Yura siguiendo distintas metodologías para estimar la profundidad de estructuras y zonas de contacto  a partir de datos magnéticos.

En la conferencia se dio a conocer que las zonas de estudio tienen en común que asumen geometrías sencillas, pero los resultados obtenidos resultan de gran interés para su interpretación estructural. El estudio evidencia altos magnéticos al NE y SE, relacionado a contactos de flujos de lavas andesiticas de textura porfídica por el contenido de elementos ferromagnéticos.

Estos se relacionan a depósitos volcánicos superficiales de coloración gris clara, posiblemente relacionados a un sistema hidrotermal. Según la Deconvolucion de Euler las profundidades mayores a 1km se encuentran agrupadas al sistema de fallas Huanca.

  • Fuente: