CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESCOLARES REALIZARÁN VISITA GUIADA AL OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO DEL INGEMMET

viernes 1 de julio de 2016
De manera didáctica conocerán el funcionamiento de las áreas de trabajo en vulcanología

Esta mañana, escolares del quinto año de educación secundaria del Colegio las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús realizarán una visita guiada al Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), en las instalaciones de su Oficina Desconcentrada en Arequipa.

Cerca de 63 alumnas de la promoción junto a su profesor Jorge Flores y los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente legarán desde las 11 de la mañana para realizar la visita por más de dos horas aproximadamente.

Le delegación de estudiantes conocerán sobre Geología Volcánica y ComCom, donde encontrarán descripciones de rocas volcánicas, el mapa de peligros del volcán Misti, Ubinas y Sabancaya; Geoquímica con el análisis, composición y temperaturas de fumarolas y fuentes termales de los volcanes; Geodesia, a través de la implementación de equipos para medir la deformación milimétrica de los volcanes.

También podrán conocer acerca de la Sismología y sensores remotos, con la recopilación de movimientos sismo-volcánicos e imágenes de los volcanes peruanos en tiempo real. La visita finalizará con la proyección del video documental del trabajo que realiza el OVI en la gestión del riesgo volcánico en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

  • Fuente: