CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESCOLARES RECIBEN CHARLAS SOBRE EL ROL CONCESIONARIO E INVESTIGACIÓN GEOLÓGICA CIENTÍFICA QUE REALIZA EL INGEMMET

martes 24 de mayo de 2016
ESCOLARES RECIBEN CHARLAS SOBRE EL ROL CONCESIONARIO E INVESTIGACIÓN GEOLÓGICA CIENTÍFICA QUE REALIZA EL INGEMMET

El Órgano Desconcentrado del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico-INGEMMET, en Madre de Dios, realizo un ciclo de charlas de tutoría llamada “INGEMMET en la sociedad”, dirigido a los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa Santa Cruz de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes sobre el rol concesional y la investigación geológica científica que realiza el INGEMMET.

Durante la exposición se desarrolló temas sobre el otorgamiento de las concesiones mineras, los procedimientos, el pago por vigencia y penalidad, distribución a los gobiernos locales, el respeto de las áreas protegidas naturales y/o culturales, el uso de los minerales metálicos y no metálicos que se explotan.

Los alumnos también se informaron sobre las investigaciones que realiza el INGEMMET a nivel nacional para conocer la ubicación de los yacimientos, el potencial energético, los proyectos geo ambientales, evaluación y monitoreo de los peligros geológicos, la paleontología, el estudio de la estructura y forma de la tierra, entre otros.

Dicha información se encuentra en la página web de la institución y está al servicio de la población nacional e internacional, por lo que incentivaron la revisión del GEOCATMIN, plataforma informativa de la institución.

Los alumnos y docentes agradecieron al INGEMMET por la información proporcionada y lo que significa conocer sobre la institución y las ciencias de la tierra.

  • Fuente: