CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESCOLARES VISITARON EL OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO DEL INGEMMET

lunes 4 de julio de 2016
ESCOLARES VISITARON EL OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO DEL INGEMMET

De manera didáctica conocieron el funcionamiento de las áreas de trabajo en vulcanología

 

El día de hoy viernes 1 de julio, las escolares del quinto año de educación secundaria del Colegio “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” realizaron la visita guiada al Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (OVI-INGEMMET), en las instalaciones de la Oficina Desconcentrada de Arequipa del INGEMMET.

 

En la visita guiada con fines académicos y orientación participaron 57 alumnas, a cargo del profesor Jorge Flores y los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del colegio.

 

Las áreas con sus respectivos equipos y funcionamiento que conocieron las escolares, fueron; Geología Volcánica y ComCom (descripción de la rocas volcánicas, la educación y utilidad del mapa de peligros de los volcanes Misti, Ubinas y Sabancaya) a cargo de La Ing. Luisa Macedo y los bachilleres en geología Kevin Cueva y Yhon Soncco; Geoquímica (análisis composición y temperaturas de fumarolas y fuentes termales de los volcanes) a cargo de los Lic. Pablo Masias, Fredy Apaza y los practicantes Andre Gironda y Jorge Mamani.

 

Por otro lado las estudiantes conocieron el área Geodesia (implementación de equipos para medir la deformación milimétrica de los volcanes) a cargo de Jonathan Diáz y Dino Enrriquez, además del área de Sismología y sensores remotos (recopilación de movimientos sismo-volcánicos e imágenes de los volcanes peruanos en tiempo real) a cargo de los Ing. Roger Machaca, Mayra Ortega y los bachilleres Ivonne Lazarte y Beto Ccallata.

 

Finalmente, las estudiantes representadas por sus alcaldesas agradecieron el conocimiento y trabajo geo-científico, de difusión y monitoreo que el OVI realiza acerca los volcanes peruanos, a la sociedad, invitando a los demás escolares de la ciudad Arequipa puedan conocer estas instalaciones.

  • Fuente: