CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESPECIALISTAS SE CAPACITAN EN MICROPALEONTOLOGÍA EN ESTUDIOS DE ALTA RESOLUCIÓN

lunes 11 de abril de 2016

Especialistas del Proyecto de Paleontología y la Dirección de Geología Regional del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) participan por primera vez del curso “Micropaleontología en estudios de alta resolución”, a cargo del renombrado investigador Carlos Jaramillo de la hermana República de Colombia.

El curso de nueve días de duración, está orientado a presentar los elementos básicos de la palinología enfocada a estudios bioestratigráficos; asimismo, comprende la enseñanza de técnicas del procesamiento de muestras palinológicas en el laboratorio.

La Palinología estudio el polen y esporas fósiles, permite precisar líneas de tiempo útiles para la construcción de los mapas geológicos, el curso es parte del Plan de Capacitación de Personal del INGEMMET para el ejercicio 2016.

La Dra. Mirian Mamani Huisa, asesora en investigación geológica del INGEMMET, sostiene que con estos estudios se podrá estimar el tiempo de los fósiles, además de contar con especialistas que puedan tomar, preparación y estudio de este tipo de muestras.

“Estos conocimientos serán aplicados en proyectos de micropaleontología a cargo de la Dirección de Geología Regional y algunos estudios de cambio climático, principalmente en los proyectos de criósfera de la Dirección de Geología Ambiental” dijo la Dra. Mamani.

Carlos Jaramillo, es geólogo de la Universidad nacional de Colombia, Máster de la Universidad  de Missouri, Doctor PhD de la Universidad de Florida y en la actualidad es científico permanente del Instituto Smithsonian de Panamá.

  • Fuente: