CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESPECIALISTAS DEL INGEMMET ELABORAN ATLAS DE RIESGO DE DESASTRES EN SURAMÉRICA CON EXPERTOS DE UNASUR

jueves 1 de septiembre de 2016
Un equipo de especialistas del INGEMMET brinda asistencia técnica al Centro Nacional de Estimación y Prevención del Riesgo de Desastres (CENEPRED), entidad designada por la Delegación Peruana ante el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la UNASUR para la implementación del proyecto “Atlas de Mapas de Riesgo de Desastres Naturales en Suramérica”.
 
Los ingenieros Jersy Mariño, Luisa Macedo, Bilberto Zavala, Sandra Villacorta y Manuel Vílchez forman parte del Grupo de Trabajo Nacional para la elaboración del Atlas Suramericano de riesgo de desastres por fenómenos naturales que en su primera edición lanzada el año 2005 incluye metodologías para el análisis de peligros geológicos, vulnerabilidad social-urbana y riesgo.
 
Así como información de las instituciones técnico-científicas relacionadas a la gestión de riesgo y a las entidades del ámbito de la defensa relacionadas a emergencias y atención de desastres de los países miembros de UNASUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.
 
Dicho atlas es una herramienta de carácter regional que permitirá sistematizar estudios e información de fenómenos naturales en los países suramericanos.
 
Según los especialistas el atlas y las bases de datos asociadas se actualizan periódicamente y se vienen generando mapas, por lo que participan otras entidades como ANA, SENAMHI, IMARPE, IGP y otras instituciones que generan información base.
  • Fuente: