CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESPECIALISTAS DEL INGEMMET SON PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSO DE TESIS EN GEOLOGÍA

lunes 19 de septiembre de 2016

Dos de nuestros especialistas calificaron como ganadores del Concurso de Tesis en Geología "Jorge Ínjoque Espinoza 2016” que organizó la Sociedad Geológica del Perú.

Se trata de los ingenieros Wai Long Ng Cutipa, de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, quien alcanzó el tercer lugar con la tesis “Estudio hidrogeológico de la parte alta de la Cuenca del rio Ilo-Moquegua”. Y Diana Pajuelo Aparicio, de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos que obtuvo el segundo puesto con “Magmatismo, Petrografía y Estratigrafía de los Depósitos Volcánicos Cenozoicos (Grupo Calipuy) en el Segmento Cordillera Negra, Sector Sur-Áncash”.

El primer estudio se desarrolló en la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) entre el 2009-2011; comprendió la caracterización hidrogeológica, la evaluación de las características litológicas, estructurales, hidrogeológicas, geomorfológicas, hidrológicas, entre otras. Y el inventario de fuentes de agua subterránea para conocer su distribución, parámetros físico-químicos, litología y características de surgencia.

El segundo proyecto se realizó en la zona norte del Perú, en el sector sur de la Cordillera Negra que en su mayoría está conformada por rocas volcánicas del Cenozoico reconocidas como Grupo Calipuy y afloramientos de rocas intrusivas en menor cantidad; comprendió el reconocimiento y la descripción de los miembros litológicos y correlación estratigráfica para reconocer los centros de emisión.

  • Fuente: