CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESPECIALISTAS DEL INGEMMET Y EE.UU REALIZARON TRABAJOS GEOLÓGICOS EN VOLVAN UBINAS

lunes 6 de junio de 2016
ESPECIALISTAS DEL INGEMMET Y EE.UU REALIZARON TRABAJOS GEOLÓGICOS EN VOLVAN UBINAS

Trabajos de campo fue realizado por profesionales en vulcanología

 

Los últimos días de mayo, especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET y del Programa de Asistencia para Desastres Volcánicos de los Estados Unidos (VDAP), realizaron estudios de investigación en los depósitos del volcán Ubinas y en el subsuelo (mediante perforaciones) de los alrededores del mismo, con el fin de estudiar las secuencias volcánicas emitidas por la actividad del maciso, durante los últimos cientos a miles de años atrás.

 

Los especialistas; Dr. Chris Harpel, la Dra. Heather del VDAP y el Dr. Marco Rivera del OVI, quienes encabezaron este proyecto, realizaron el reconocimiento de depósitos de caída en las zonas proximales y distales al volcán Ubinas, en los sectores de Tonohaya, Sacuhaya, Matalaque y Anascapa, Arequipa.

 

También se hicieron sondajes en bofedales localizados al norte del Ubinas. La muestras de rocas recolectadas en el Ubinas, fueron enviadas al Observatorio Vulcanológico de Cascades, en Vancouver (Washington – EEUU) para los análisis de dataciones, análisis químicos y estudio en la microsonda electrónica, lo que permitirá precisar características de las erupciones pasadas y sus edades.

  • Fuente: