CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESPECIALISTAS DEL OVI EXPONDRÁN EN CONGRESO NACIONAL DE GEOLOGÍA

miércoles 21 de septiembre de 2016
Temas abordarán estudios de volcanes del sur del Perú

Del 17 al 19 de octubre, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de ciudad de Lima, será escenario del XVIII Congreso Peruano de Geología organizado por la Sociedad Geológica del Perú donde participarán especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) a través de conferencias y posters científicos.

Estas presentaciones son resultado de investigaciones en los volcanes Ubinas (Moquegua), Misti (Arequipa), Yucamane y Tutupaca (Tacna) y el complejo volcánico Ampato - Sabancaya (Caylloma, Arequipa). Y se enmarcan con la geología volcánica, geoquímica, geodesia y sismología volcánica.

Los títulos de los posters son: “Caracterización del parámetro “b” del complejo volcánico Ampato - Sabancaya (Periodo 2015)”; “Análisis de la deformación del volcán Sabancaya con datos GPS, periodo 2015”; “Versión actualizada del Mapa de Peligros volcánicos del Misti: del OVI para Arequipa”; “Implementación del Sistema de Alerta Temprana ante Lahares en el volcán Ubinas, mediante SMS”.

“Relación entre el flujo de SO2 y la actividad eruptiva del volcán Ubinas durante el año 2015”; “Un nuevo enfoque para el monitoreo del volcán Ubinas-Perú”; “Erupción lateral blast presentada por el volcán Yucamane (tacna) hace 36450 años” y “Estimación física de la cámara magmática del volcán Ubinas y evolución del proceso eruptivo 2013-2015”.

Mientras que las conferencias se titulan: “Procesos de generación y evolución de magmas emitidos por el complejo volcánico Yucamane - Calientes (Tacna)”; “Proyecto HUAYRURO: El gran desastre en los andes generado por la erupción del volcán Huaynaputina, comunidades olvidadas desde 1600 d.C. y los grandes retos del futuro” y “Mapa de Peligros en el complejo volcánico Tutupaca (Tacna)”.

  • Fuente: