CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESTABLECEN PLAN PARA LA INTEGRACIÓN DE MAPAS GEOLÓGICOS EN ZONAS DE FRONTERA ENTRE PERÚ Y ECUADOR

martes 22 de marzo de 2016
ESTABLECEN PLAN PARA LA INTEGRACIÓN DE MAPAS GEOLÓGICOS EN ZONAS DE FRONTERA ENTRE PERÚ Y ECUADOR

ESTABLECEN PLAN PARA LA INTEGRACIÓN DE MAPAS GEOLÓGICOS EN ZONAS DE FRONTERA ENTRE PERÚ Y ECUADOR

Como parte del proceso de estandarización de la Geología de la Frontera entre Perú y Ecuador, para definir unidades litoestratigráficas comunes, se realizó una reunión en la ciudad de Tumbes, donde participaron representantes del INGEMMET e INIGEM; para establecer el plan de trabajo de integración de mapas geológicos en zonas de frontera entre Perú y Ecuador.
Las delegaciones estuvieron integradas por la Ing. Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo INGEMMET y los ingenieros Agapito Sanchez Fernandez, Fredy Jaimes Salcedo e Igor Astete Farfan; de parte de Perú.; mientras que la comisión de profesionales ecuatorianos estuvo integrada por los ingenieros Vicente Balseca Mata, Carlos Aguila, Cristian Núñez y Santiago Oña.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con el Contexto geológico regional de la zona de frontera, la Estandarización de hojas geológicas 1:100.00 INIGEMM en zona de frontera, levantadas en 2015 y anteriores, los estándares utilizados por los dos países y propuesta de homologación para uso común en zonas de frontera INIGEMM e INIGEMMET. Y la Programación de salida de campo para revisar la geología en las zonas de frontera Ecuador – Perú.
El pasado 18 de noviembre del 2015, en Quito (Ecuador) se realizó el IV Encuentro Minero, Energético de Integración Ecuador – Perú, que contó con la participación del INGEMMET en la sección de integración de mapas geológicos en zonas de frontera de la mesa de minería; donde presentó los avances del trabajo de cartografiado y metalogenia en zonas de la frontera Ecuador-Perú; asimismo, entregó a los representantes del INIGEMM las guías de elaboración de mapas y boletines, tabla de etiquetas y colores y la geología de la zona frontera del Perú.

  • Fuente: