CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESTUDIANTES DE LA UNI VISITARON OVI DE INGEMMET

martes 9 de febrero de 2016
ESTUDIANTES DE LA UNI VISITARON OVI DE INGEMMET

Estudiantes de la maestría de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) visitaron el último viernes las instalaciones del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, como parte del desarrollo del curso ¿Vulcanología física aplicada a la exploración del yacimiento de minerales¿.

Los estudiantes fueron recibidos con beneplácito por los especialistas del OVI-INGEMMET, quienes les ofrecieron amplia información de las acciones que desarrollan en la elaboración de mapas de peligros, vigilancia volcánica (sísmica, geoquímica, geodésica y visual) y las actividades de sensibilización que realizan en las comunidades.

Los visitantes también tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones del OVI y verificar  que cuenta con equipos de última generación para realizar el monitoreo permanente de los volcanes activos que se encuentran en el sur de nuestro territorio.

El curso de "Vulcanología física aplicada a la exploración de yacimientos minerales" es desarrollado en la UNI por el doctor Humberto Chirif y magister Jersy Mariño, este último geólogo del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET.

  • Fuente: