CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESTUDIANTES DE LA UTEC DESTACAN NIVEL ALCANZADO EN EL INGEMMET

jueves 16 de junio de 2016
ESTUDIANTES DE LA UTEC DESTACAN NIVEL ALCANZADO EN EL INGEMMET

Estudiantes de la facultad de Ingeniería Química Industrial de la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC destacaron el nivel alcanzado por el servicio geológico peruano, en cuanto a los procesos y tecnología aplicada a la investigación geocientífica.

 

Los alumnos liderado por el Dr. Humberto Chirif, docente de esa casa de estudios, realizaron una visita a las instalaciones del INGEMMET, entre ellos a los laboratorios de laboratorios de Preparación de Muestras, Química Analítica, Teledetección, Petromineralogía y Rayos-X, que contribuyen a determinar la composición, estructura y edad de materiales geológicos como rocas, minerales, sedimentos, suelos y aguas.

 

Asimismo, los estudiantes recogieron los conocimientos y experiencias de los especialistas respecto a los laboratorios y los análisis que prestan servicios a la actividad minera; procedimientos aplicados para la preparación de muestras para el estudio de petromineralogía; la alta tecnología con que han sido equipados los laboratorios que permiten realizar análisis precisos y confiables.

 

Los estudiantes quedaron impresionados por los equipos de alta calidad del INGEMMET, especialmente con la última adquisición que es el Microscopio Electrónico de Barrido de alta precisión y los demás equipos de los laboratorios de Petrominerología y Química Analítica.

  • Fuente: