CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

ESTUDIOS DEL INGEMMET CONTRIBUIRAN EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN REGIONAL DE GESTIOÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

viernes 26 de febrero de 2016
ESTUDIOS DEL INGEMMET CONTRIBUIRAN EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN REGIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

Los estudios realizados por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET,  contribuirán en la formulación del Plan Regional de Gestión de Riesgos y Desastres (PRGRD), en la región Puno, a fin de identificar los peligros, vulnerabilidades y zonas de riesgo.

La Ing. Susana Vilca Achata, presidenta del consejo directivo del INGEMMET, consideró como positivo la participación en la formulación del Plan Regional de Gestión de Riesgos y Desastres, que permitirá a los funcionarios de los gobiernos locales prevenir y mitigar los peligros geológicos.

El PRGRD será elevado al INDECI y Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), para su validación y luego  presentado al pleno del Consejo Regional para su aprobación e  implementación en cada provincia de la región.

La presentación de los avances del estudio de investigación se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con la asistencia de representantes de las entidades públicas y privadas del altiplano, quienes felicitaron a INGEMMET por la participación e información brindada.

  • Fuente: