CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EXCURSIÓN EN CONGRESO DE GEOLOGÍA ESTARÁ A CARGO DE PROFESIONALES DEL INGEMMET

martes 14 de junio de 2016
¿Interesado en realizar una excursión geológica? ESTA ES TU OPORTUNIDAD

Como parte del XVIII Congreso Peruano de Geología y dirigiéndose a los interesados en adquirir conocimientos a través de excursiones, los ingenieros Alan Santos y Walter Ccallo tendrán a cargo la jornada de excursión “Controles Tectono-Magmáticos del Batolito de la Costa ‘Segmento Norte de Arequipa’ y su relación con los Depósitos Minerales”.

El viaje se realizará como parte del pre-congreso en las fechas del 13 al 15 de Octubre; los encargados esperan que sus participantes logren caracterizar los cuerpos plutónicos, considerando sus variaciones, composiciones y texturas; relacionar los eventos magmatico-hidrotermales ligados a los tipos de mineralización ocurridos en el Batolito de la Costa. Así como la identificación de las principales características de las zonas de Cizalla (shear zone) y su vinculación a grandes sistemas de fallas regionales.

Durante los tres días se tienen programado el traslado, vía terrestre, de Lima a Atico (Arequipa), luego se desplazarán a las localidades de Caravelí y Sondor; en la primera, se realizará la caracterización petrológica del Batolito Atico-Camaná de edad Ordovícica y la revisión de rocas félsicas de la Super-unidad Ilo y su control de emplazamiento. Mientras que la revisión de shear zone en rocas félsicas de edad Jurásica medio y el reconocimiento de las rocas máficas de la super-unidades Punta Coles (gabros) y San Luis (dioritas) y los stocks félsicos de la Super-Unidad Tiabaya; correspondientes al área Caravelí –Sondor.

Asimismo, se visitará un área de Pórfidos cupríferos donde se realizará la caracterización del nivel geoquímico y mineralógico de los pórfidos cupríferos de Marcahui y Durasnillo del Paleoceno y de la Super-Unidad Sacota de edad Cretácico inferior y su relación a vetas mesotermales auríferas-cupríferas, en Chaparra. Para finalmente retornar de Chala hacia Lima.

El ingeniero Alan Santos es graduado en la Universidad Nacional de Cajamarca con maestría en la Universidad Católica del Norte (Chile), tiene experiencia en la interpretación de secciones estructurales, caracterización petrográfica, geoquímica e isotópica de rocas magmáticas de batolitos, entre otros. Por su parte Walter Ccallo es ingeniero geólogo de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, con experiencia en el cartografiado geológico a escala 1:50000 y en la caracterización petrográfica de rocas magmáticas en el segmento Arequipa, esto en el marco de la actualización de la Carta Geológica Nacional.

Para mayor información pueden dirigirse a: https://drive.google.com/…/0B_kgp-_VTRBoZk9HekNNMGNQOGs/view

  • Fuente: