CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EXPONEN SOBRE EL INGEMMET DURANTE LA III APERTURA ANUAL DE STUDENT CHAPTER OF AAPG-UNSAAC EN CUSCO

martes 14 de junio de 2016
EXPONEN SOBRE EL INGEMMET DURANTE LA III APERTURA ANUAL DE STUDENT CHAPTER OF AAPG-UNSAAC EN CUSCO

Con motivo de la III Apertura Anual del Student Chapter of AAPG-UNSAAC, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, participó en el evento organizado  por los estudiantes de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional San Antonio Abad, con el tema “INGEMMET y la Sociedad”, en la región Cusco.

El Ing. Erwin Benavides Ojeda, responsable del Órgano Desconcentrado-Cusco, expuso sobre las funciones del INGEMMET, resaltando principalmente la investigación geocientífica que realiza a nivel nacional y la adecuada fiscalización y sensibilización para una mejor convivencia con la minería responsable y sustentable.

Asimismo, se dio a conocer el avance de las nuevas tecnologías, que permite ahora con un teléfono Smartphone Sistema Android e IOs, desde cualquier lugar, con conexión a una red celular, conocer en tiempo real y gratuitamente la geología de la zona y determinar a qué persona natural o jurídica corresponde el derecho minero de dicha área, gracias al aplicativo para dispositivos móviles que ha incorporado el INGEMMET.

El evento realizado en el Salón de grados de la Escuela Profesional de Ing. Geológica – UNSAAC, contó con la participación de estudiantes y distinguidos profesionales con experiencia en el rubro de los hidrocarburos y geociencias, quienes felicitaron al INGEMMET por la información brindada y resaltaron su importancia por la labor que desempeña en sus diversas actividades para mejorar el crecimiento del país.

  • Fuente: