CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

EXTIENDEN PLAZO PARA ENTREGA DE LA DAC 2015

miércoles 8 de junio de 2016

La Dirección General de Minería (DGM) decidió extender hasta el 21 de junio de este año, y por única vez, el plazo para la presentación de la Declaración Anual Consolidada correspondiente al año 2015.

Conforme lo anunciado en el mes de abril, la presentación de dicha declaración debió efectuarse conforme al cronograma establecido, considerando el último dígito del RUC de los titulares mineros; medida que fue modificada el 2 de junio, mediante una resolución publicada en el Diario oficial El Peruano.

Cabe recordar que la DGM modificó el anexo VI de la Declaración Anual Consolidada; y el formato 2 ‘Concesión Minera en Extinción’, mediante los cuales los titulares de la actividad minera deben entregar al INGEMMET la información de muestreos y testigos, incluyendo mineralización  y leyes por tramos de perforación.

Asimismo, la información geoquímica superficial de rocas, suelos, estudios técnicos geológicos, geoquímicos, geofísicos, hidrogeológicos, geoambientales realizados en el marco de las actividades de exploración.

La información debe presentarse conforme el procedimiento contemplado en el “Manual de Recepción y Entrega de Información Técnica de Muestreos y/o Testigos”. La norma también incluye a los pequeños productores mineros y productores mineros artesanales.

  • Fuente: